14-16 Julio 2021

El centro interdisciplinar CRETUS de la USC, organiza dentro del programa ‘Universidade de Verán’ un curso sobre los objetivos ODS en el marco de la economía circular del 14 al 16 de julio en la facultad de Biología de Santiago de Compostela.

El curso coordinado por Maite Barral y Ángeles Pereira contará con la participación de 20 relatores (de cretus y externos) procedentes de diferentes disciplinas e instituciones, con una carga lectiva de 25 horas (equivalente a 2 créditos). Está estructurado en 5 bloques en donde se combinan ponencias, mesas redondas, taller práctico y una visita técnica a la bodega Adegas Moure, de D.O Ribeira Sacra.

El objetivo principal de este curso es abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con el medio ambiente, analizando la integración del conocimiento científico y técnico con los conceptos y herramientas del nuevo paradigma de la economía circular (CE). Se trata de analizar cómo los conocimientos y técnicas ambientales, económicos y sociales convergen con la propuesta transversal de la CE, para caminar hacia los ODS.

A través de este curso se pretende no solo proporcionar conocimiento sobre el tema a los asistentes, sino potenciar su capacidad crítica, tan necesaria para obtener sus propias conclusiones y convertirse en partícipes del cambio.

Matrícula:

Plazo de matrícula: del 10 de mayo al 2 de julio de 2021

Información sobre tasas y matriculación*: Universidade de verán 2021 – Universidade de Verán – USC (*Para proceder con la matrícula online, se debe clicar en el botón “Matricúlate” del curso nº 10)

Más información sobre el curso en: Training School | Cretus (usc.es)

Noticia: ‘Unha aproximación ambiental aos obxectivos de desenvolvemento sostible no marco da economía circular’ | Universidade de Santiago de Compostela (usc.gal)

Descarga el programa completo.

Share This