2 Diciembre de 2021

El profesor Xose Lois Otero, como presidente de la delegación de la SECS (Sociedad Española de Ciencia del Suelo) en Galicia, es uno de los impulsores de este acto que celebrará, el día 2 de diciembre en el Museo de Historia Natural de la USC, el día mundial del suelo.

La jornada contará con la participación de numerosas personalidades del mundo político y científico en un acto que inaugurará el Vicerrector de Investigación e Innovación de la USC, e investigador principal de Cretus, Vicente Pérez Muñuzuri, junto con Jorge Mataix-Solera, (Presidente de la SECS) Concepción Sánchez Fernández (Directora del Instituto de lnvestigacións Agrobiolóxicas de Galicia, IIAG-CSIC), Mercedes Rosón (Concelleira de Urbanismo, Vivienda, Cidade Histórica, Acción Cultural e Igualdade do concello de Santiago), Belén Mª do Campo Piñeiro (Directora Xeral de Patrimonio Natural da Consellería do Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Xunta de Galicia), Manuel Vila (Secretario Xeneral Técnico da Consellería de Cultura, Educación e Universidade da Xunta de Galicia), y Jorge Luis Marquínez García (Director General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico).

Posteriormente intervendrán Montserrat Díaz (Presidenta de la Sección de Biología de la SECS (IIAG-CSIC), Marcos González (Director del Museo) y el propio Xosé Lois Otero. Está prevista también una visita al museo.

Por las características del evento y su lugar de celebración, el acto tiene una limitación de aforo para 25 personas.

Además de CRETUS y la SECS, en este acto están implicadas también otras instituciones como el museo de historia Natural de la USC, la propia USC y el CSIC.

Descarga el programa.

Consulta otros eventos de CRETUS en Otros Eventos | Cretus (usc.es)