El VI Simposio celebrado el pasado 7 de octubre reunió en el salón de actos del CITIUS a más de 30 investigadores pre y post doctorales de CRETUS. A lo largo de la jornada se presentaron un total de 21 ponencias orales y 9 presentaciones flash de pósters agrupados en 3 sesiones: (1) Indicadores y calidad de los ecosistemas terrestres, (2) Tecnologías y modelos para una economía circular y (3) Diagnostico y tecnologías de contaminantes emergentes en aguas.

Los investigadores de los grupos integrantes de CRETUS trabajan bajo el mismo denominador común de las tecnologías ambientales pero con aplicaciones muy distintas lo que confiere a la jornada un carácter muy interdisciplinar. Los asistentes pudieron conocer de manera global los trabajos que se están llevando a cabo en los otros grupos al mismo tiempo que buscan puntos de colaboración y establecen relaciones más estrechas.

Participantes y oyentes tuvieron también la oportunidad de interactuar con preguntas así como de participar en encuestas online sobre las ponencias de sus compañeros.

Al finalizar, el comité de conocimiento (responsable de esta actividad) coordinado por Andrés Baselga hizo entrega de los premios a las mejores comunicaciones orales y póster.

PREMIOS comunicaciones Orales

  • 1º Premio Mejor Presentación Oral para la investigadora Sara Cloux por su ponencia «Estudio Regional Lagrangiano para determinar las zonas de acreción de basura plástica en las regiones marítimas españolas y su alcance en el dominio del Atlántico Norte»
  • 2º Premio Mejor Presentación Oral para la investigadora Carlota Vijande por su ponencia «Comunidades bacterianas degradadoras de microplásticos en lodos activos de plantas de tratamiento de aguas residuales»
  • 3º premio Mejor presentación Oral para la investigadora Victoria Formoso por su ponencia «Desarrollo de una metodología para la evaluación del riesgo de invasión basada en modelos de distribución de especies: el caso de Vespa velutina en Europa»

PREMIOS comunicaciones Póster

  • Premio Mejor Presentación Póster para el investigador Andrés Duque por su ponencia «Determinación de agentes químicos relacionados con la muerte de especies acuáticas en partículas de caucho procedente de ruedas de coches»
Share This