La base de datos elaborada por John P. A. Ionannidis, de la Universidad de Stanford revela que un total de 15 investigadores de CRETUS se sitúan entre el 2 % de los científicos más citados e influyentes del mundo.  En total, hay 65 investigadores de la Universidad de Santiago que forman parte de esta lista, y lo hacen en 22 campos científicos y 176 subcampos.

Para la elaboración de esta lista, se tuvieron en cuenta ciertos indicadores propios del mundo de la investigación, como son, entre otros,  las citas científicas y el índice h, que cuantifica la productividad científica y el impacto de los artículos del investigador.

Los investigadores de cretus que integran a clasificación son Andrés Baselga, Jesús Romalde, Juan lema, Alejo Carballeira, Gumersindo Feijoo, María Teresa Moreira, M. Carballa, María Llompart, Felipe Macías, Ana Soto, Sara González García, Héctor Rodríguez, R. Méndez, Xosé L. Otero y Antonio Martínez Cortizas.

Enhorabuena!