Esta mañana investigadores de CRETUS se reunieron con la Directora General de SOGAMA, Mirta Sueiro y la gestora de I+ D Mónica Pérez, en su sede situada en Cerceda para conocer de cerca las líneas de actuación y objetivos de su nuevo plan estratégico previsto para ejecutar en el período 2024-2030.

La Sociedade Galega do Medio Ambiente ha iniciado un profundo y exhaustivo trabajo encaminado hacia el diseño y la elaboración de este nuevo plan estratégico con el que pretende dar un gran salto hacia la sostenibilidad y convertirse en una gran empresa generadora de recursos y no solo de tratamiento de los mismos.

En esta reunión, los investigadores de CRETUS, como expertos del sector ambiental, expusieron las capacidades de I+D del centro en temas de economía circular, sostenibilidad, eficiencia energética o tratamiento de residuos, con el fin de asesorar y acompañar a SOGAMA en la consecución de los objetivos de su nuevo plan, además de estrechar relación y ampliar la cartera de colaboraciones conjuntas.

La jornada incluyó también una visita técnica a sus instalaciones.

CRETUS mantiene una estrecha y buena relación con SOGAMA, Tiene una larga trayectoria de colaboraciones con varios investigadores de CRETUS y además su Presidente Ejecutivo Javier Domínguez Lino, forma parte del comité social-empresarial del centro.

Actualmente hay proyectos vigentes de colaboración conjunta, el más reciente el Res4Valor proyecto de cooperación transfronteriza , cofinanciado con fondos FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, coordinado por investigadores de CRETUS (IP. Sarah Fiol) en el que participa también la Universidade de Minho y en el que se desarrollarán acciones dirigidas al aprovechamiento del compost y a la concienciación sobre la importancia de la correcta separación de residuos.

Share This