La clasificación elaborada por Research.com sitúa a la Universidade de Santiago de Compostela como la mejor de España en Ciencias Ambientales en 2023 y la número 108 del mundo gracias a investigadores de CRETUS pues la posición en el ranking se basa en el índice D de cada científico utilizando datos compilados de OpenAlex y CrossRef hasta el 21 de diciembre de 2022.

Este ranking destaca a 12 investigadores de CRETUS (de 13 en total), como los mejores investigadores de la disciplina de Ciencias Ambientales que están afiliados a la Universidad de Santiago de Compostela. La suma total de los valores del índice D de los mejores científicos de la Universidad de Santiago de Compostela es 572 con un valor medio del índice h de 44,00. La suma total de publicaciones de los mejores científicos de la Universidad de Santiago de Compostela en esta área es de 1.864 con un valor medio de publicaciones por científico de 143,38.

La Universidad de Santiago de Compostela está actualmente clasificada en este ranking como no. 108 mundial en Ciencias Ambientales (en 2021 figuraba en la posición 112).

Investigadores de CRETUS destacados