Uno de los 9 proyectos de la convocatoria Marie Sklodowska Curie (MSCA) Postdoctoral Fellowships 2023 concedidos a la Universidade de Santiago de Compostela, corresponde a CRETUS.  Se trata de la propuesta REVELSEA (Operationalizing relational values for a more equitable marine conservation) de Natali Lazzari que ha obtenido 100 puntos en la valoración final. La investigadora se incorporará al equipo que lidera el investigador de CRETUS Sebastián Villasante, Investigador Distinguido Oportunius de la Xunta de Galicia y coordinador del proyecto ERC EqualSea.

La ayuda MSCA en la modalidad Global le va a permitir a la investigadora postdoctoral Natali Lazzari la movilidad internacional y el desarrollo de su carrera investigadora con una financiación de hasta 36 meses. En este periodo, Natali desarrollará el proyecto REVELSEA que proporcionará un enfoque teórico novedoso y una evidencia empírica para cuantificar, predecir e integrar, en la conservación marina, las diversas formas en que las personas expresan por qué valoran su relación con la naturaleza (valores relacionales) en los sistemas costeros.

Con este éxito alcanzado, CRETUS refuerza su programa de atracción de talento, uno de sus objetivos principales dentro de su Plan Estratégico y contribuye al extraordinario resultado alcanzando por la USC en esta convocatoria que la sitúa, tras la Universidad de Granada, en la segunda universidad pública española con mayor éxito en esta convocatoria.

Noticias relacionadas: A USC impulsa a súa política no eido da investigación coa captación de recursos humanos en convocatorias de I+D+i | Universidade de Santiago de Compostela