La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, acaba de conceder la mención de Máster Universitario Excelente de la Xunta de Galicia al máster universitario en Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad de Santiago de Compostela, que coordina el IP Héctor Rodríguez y en el que están implicados muchos profesores pertenecientes a CRETUS.
Para la concesión del sello se tienen en cuenta criterios de evaluación que incluyen aspectos generales del máster como la tasa de ocupación, entidades públicas y privadas que colaboran directamente con el título, procedimiento de selección de estudiantes, porcentaje de estudiantes extranjeros y la existencia de tutorías y mentorías individuales. También se tienen en cuenta otros aspectos como las encuestas de satisfacción, el seguimiento de los egresados en el mercado laboral, el profesorado, la estrategia y el plan de gestión, entre otros.
Este reconocimiento que también cuenta desde 2020 el Máster de Ingeniería Química Ambiental que coordina el IP Francisco Omil, tiene una vigencia de cinco cursos académicos al fin de los cuales podrá ser renovado por períodos sucesivos de igual duración.
La mención de Máster Universitario Excelente de la Xunta de Galicia, acredita, por una parte, el nivel académico y la solvencia científico-técnica de los estudios que consiguen este reconocimiento; y, por otro lado, también supone una garantía de futuro para los estudiantes.
Enhorabuena!

Noticias relacionadas: