Durante toda esta semana (del 3 al 7 de julio) tiene lugar en la Escola Técnica Superior de Enxeñaría (ETSE) de la USC la Summer School «Conducting a life cycle assessment: from the theory to practical applications» enmarcada dentro de las actividades de CRETUS.

Están participando un total de 35 estudiantes de doctorado procedentes de 20 instituciones de nueve países: Alemania, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal y UK.
Las clases que combinan partes teóricas con casos prácticos las imparten relatores destacados:
Ian Vázquez-Rowe (Pontificia Universidad Católica del Perú), Diego Iribarren (Instituto IMDEA Energía), A. Adisa Azapagic (University of Manchester), Alessandra Zamagni (Ecoinnovazione srl), Joan Rieradevall (ICTA-UAB), Carles Gasol (Inèdit), Xavier Gabarrell (ICTA-UAB), Enrico Benetto (Luxembourg Institute of Science and Technology).

La escuela de verano está también financiada por Rede Galega de Tecnoloxías Ambientais (REGATA), la Red de Excelencia de ACV, IMDEA energía, y RedNovedar.

La organización corre a cargo de los profesores Gumersindo Feijoo del Grupo de Biotecnología Ambiental (Biogroup) y director del Departamento de Enxeñaría Química de la USC, y Javier Dufour, investigador do IMDEA Energía e miembro del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Rey Juan Carlos.

Flyer Summer School: esLCA_Summer School_ program and information