El pasado viernes 20 de Octubre, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Viaño, y la vicerrectora de internacionalización, Almudena Hospido, reunieron en el pazo de San Xerome de la USC a representantes de CRETUS con una pequeña delegación de la Red Federal de Educación Profesional Científica y Tecnológica (CONIF).

Esta reunión surge del interés de varias instituciones brasileñas en conocer las capacidades investigadoras de la agrupación estratégica CRETUS en el ámbito de las tecnologías ambientales.

En representación de la agrupación acudieron Elena Andrade (Cosoypa), Juan Luis Barja Pérez (GIPA), Ángel Fernández (Ecotox), Marta Lores (Lidsa), Carmela Monterroso (Ambiosol), Alba Nogueira (Armela), Francisco Omil y Sonia Suárez (Biogroup), Ana Otero (Aquabiotec), Vicente Pérez (GFNL), J. Antonio Souto (MA). Fue Francisco Omil el que presentó CRETUS en esta ocasión a la delegación de brasil formada por el presidente, vicepresidente y rectores de varios institutos de Brasil.