Los Grupos de CRETUS de Física No Lineal (GFNL) y de Análisis Jurídico-Económico (ECO IURIS) vuelven a coincidir comos socios de otro proyecto Interreg Atlántico. En esta ocasión se trata de MyCOAST (Coordinated Atlantic Coastal Operational Oceanographic Observatory) liderado por la Fundación AZTI (San Sebastián) y en la que participan 21 socios europeos, entre ellos la Universidad de Santiago de Compostela.

MyCOAST tiene como objetivo principal coordinar los observatorios costeros operacionales a lo largo de la costa atlántica europea. La sinergia resultante permitirá desarrollar y capitalizar herramientas innovadoras y estandarizadas en los sistemas de gestión de riesgos aplicados principalmente a fenómenos climáticos extremos, seguridad marítima y contaminación costera.

El grupo de CRETUS de Física No Lineal participará en la modelización de alta resolución de los puertos y en la aplicación de estos modelos para energías renovables off-shore. También desarrollará una aplicación para obtener valores de oleaje en tiempo real a partir de los radares HF costeros. Por otra parte, el grupo ECO IURIS hará un análisis coste/beneficio de la aplicación de sistemas basados en modelos de alerta por riesgos marítimos en los puertos de Galicia.

El Kick off Meeting del proyecto MyCOAST tendrá lugar en San Sebastián del 11 al 13 de diciembre.