Alejandro Gómez, investigador del grupo AMBIOSOL, fue el ganador del concurso «Somos científicos» en la categoría de Argón, una de las seis en las que se organiza el concurso. Además Andrea Mura investigadora del grupo Aquabiotec, fue finalista en la categoría de Potasio.

Tanto Alejandro como Andrea fueron seleccionados en el certamen en el que participaron más de 2.400 estudiantes.

Somos ciencia, iniciativa del Fecyt que cuenta con la colaboración de EduCaixa y la Obra Social La Caixa, es un programa de divulgación en el que los investigadores responden a las preguntas de jóvenes estudiantes y los puntúan para elegir a los mejores divulgadores de la ciencia. A lo largo de dos semanas, 2.401 estudiantes plantearon 1.522 preguntas a los concursantes a través de 113 chats activos.

Enhorabuena a los dos!