El curso «Cambio Climático, as cinco fases do duelo» organizado por el Grupo de Física No Lineal de la USC en el marco del programa Universidade de Verán 2019, reunió del 2 al 6 de septiembre en la facultad de física a más de 80 estudiantes procedentes de diferentes disciplinas: Física, Biología, Química, Psicología, Farmacia, Derecho, Economía..la mayoría de los primeros años de carrera.

El curso estuvo repartido en 32 horas lectivas entre ponencias y coloquios así como una visita técnica a las instalaciones de Meteogalicia.

Primer grupo de alumnos visitando las instalaciones de MeteoGalicia

El objetivo de este curso fue aportar a los asistentes una visión global científica y realista sobre el cambio climático así como dar a conocer la complejidad de las soluciones propuestas para mitigarlo. Con esta fórmula se pretendía que el participante no solo adquiriera el conocimiento necesario sino también la suficiente capacidad crítica para sacar sus propias conclusiones.

Para aportar esta visión tan global, los relatores procedían de diferentes disciplinas: meteorólogos, físicos, biólogos, astrofísicos, oceanógrafos, activistas, educadores, periodistas, un especialista en derecho medioambiental y una economista. Por parte de CRETUS participaron Vicente Pérez Muñuzuri, Gonzalo Miguez Macho del GFNL y Augusto Pérez Alberti de AMBIOSOL.

Programa Escola de Verán_Cambio climático

Share This