Maite Moreira, catedrática de Ingeniería Química de la USC recibía el pasado martes 8 de octubre la medalla Isidro Parga Pondal por su carrera científica otorgada por la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) por primera vez este año.
Además de Maite, que fue premiada por la sección de Ciencias Técnicas, otros cuatro investigadores de la USC y de Uvigo fueron galardonados: Carlos Diéguez González director del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS), recibió la medalla Ángeles Alvariño, Alfredo Bermúdez de Castro catedrático de Matemática Aplicada de la USC, la medalla Enrique Vidal Abascal. El director científico del Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CiQUS), José Luis Mascareñas, la medalla Antonio Casares Rodríguez, y Xavier Labandeira Villot, catedrático de Economía de la Uvigo y director del centro de investigación Economics For Energy, la medalla Domingo García-Sabell Rivas.
La celebración de la ciencia en Galicia
La entrega de las medallas a la investigación estuvo enmarcada en el acto de celebración del día de la ciencia en Galicia, que este año homenajeo a Tomás Batuecas, primer catedrático de Química Física en España (habilitada en la USC) en 1932. En el acto también se entregaron, los Premios de Investigación Ernesto Viéitez en el que la investigadora Maria Celeiro obtuvo una mención honorífica.