Un estudio internacional basado en el análisis bibliométrico de más de 20.000 artículos publicados entre 1999 y 2018 sobre la metodología del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) concluye que los Catedráticos de Ingeniería Química, Maite Moreira y Gumersindo Feijoo del grupo de Biotecnología Ambiental (Biogroup) ocupan los puestos uno y dos, respectivamente, en el Top 20 mundial de investigadores con mayor producción científica sobre ACV. Así lo refleja el reciente estudio publicado por los autores chinos Xiarong He y Deijan Yun en la revista Environmental Assessment Impact Review. «Research trends in life cycle assessment research: A 20-year bibliometric analysis (1999–2018)«

En el listado también figura en el puesto número 5 la investigadora Ramón y Cajal de CRETUS, Sara González-García, que también realizó la tesis bajo la supervisión de Moreira y Feijoo en el grupo de Biotecnología Ambiental (Biogroup). 

El análisis de ciclo de vida (ACV) es una metodología que consiste en el análisis ambiental de los impactos asociados a los productos, proceso y servicios a lo largo de toda su cadena de valor, es decir, de su ciclo de vida.

Moreira y Feijoo, del Departamento de Enxeñaría Química de la Escola Técnica Superior de Enxeñaría tienen una larga trayectoria en esta línea de investigación, comenzando en esta línea en 1998.

Maite Moreira y Gumersindo Feijoo con el equipo de la línea de ACV del grupo de Biotecnología Ambiental (Biogroup)
Share This