La investigadora postdoctoral Sabela Balboa, del área de microbiología, se incorpora a CRETUS como investigadora distinguida tras haber conseguido una de las cinco plazas en modalidad de retención concedidas por el Programa de Atracción y Retención del Talento científico en Galicia de la Xunta de Galicia. Esta financiación le permitirá a la investigadora desarrollar un proyecto sobre la búsqueda de bacterias degradadoras de microplásticos en aguas residuales.

Con una dotación presupuestaria de 5 millones, el Programa de Atracción y Retención del Talento científico en Galicia, de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, asume la financiación íntegra de la contratación de 15 investigadores que se repartirán por los distintos campus de las tres universidades gallegas. Se trata de 10 científicos que se incorporarán a centros de investigación universitaria de Galicia procedentes de otros organismos de fuera (Modalidad de Atracción) y otros cinco de la Modalidad de Retención (orientada a la contratación de personal investigador actualmente con contrato en una universidad gallega).