• Este evento ha pasado.

Oportunidades ambientales de la economía circular aplicada al sector agroalimentario

19 julio, 2021 @ 8:00 am - 23 julio, 2021 @ 5:00 pm

CURSO UNIVERSIDADE DE VERÁN 2022
Escola Técnica Superior de Enxeñaría (ETSE), 19-23 julio, 2021.

El grupo de biotecnología ambiental de la USC (Biogroup) perteneciente a CRETUS , organiza dentro del programa Universidade de Verán un curso sobre los economía circular aplicado al sector agroalimentario del 19 al 23 de julio en la escuela superior de ingeniería de Santiago de Compostela.

Objetivo: El impulso a la economía circular y los nuevos objetivos más ambiciosos de recuperación de materias primas definidos por la Unión Europea derivan en múltiples oportunidades para emprender iniciativas eficientes y sostenibles para la sociedad.

Por otra parte, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desarrollados por las Naciones Unidas han generado el máximo consenso en la sociedad sobre su relevancia para el futuro del planeta. El sector agroalimentario desempeña un papel muy importante en los ODS estando presente en numerosas áreas, así como en el ámbito del empleo eficiente de recursos y la minimización de residuos generados. En consecuencia, las estrategias basadas en el concepto de Economía Circular aportan soluciones de gran interés.

El curso propuesto tiene como finalidad 1) explorar las oportunidades medioambientales en el entorno del sector agroalimentario, 2) dar a conocer las estrategias potenciales aplicables a las cadenas de producción alimentarias que ayuden a reducir la producción de residuos y al mejor aprovechamiento de las materias primas, todo ello en un entorno de desarrollo respetuoso con el clima, 3) integración de biorrefinerías en el sector agroalimentario, revalorizando los residuos orgánicos en nuevos bio-productos con valor añadido y 4) adquirir conocimiento sobre estrategias para cuantificación de cargas ambientales en el ámbito de la economía circular enfocado al sector agroalimentario.

Plazo de matriculación: del 10 de mayo al 9 de julio de 2021

Proceso y requerimientos: Universidade de verán 2021 – Universidade de Verán – USC

Dirección: Sara González García. Co-dirección: Ángeles Val del Rio

Comienza: