• Este evento ha pasado.

Oportunidades ambientales de la economía circular aplicada al sector agroalimentario

13 julio, 2022 @ 8:00 am - 15 julio, 2022 @ 5:00 pm

CURSO UNIVERSIDADE DE VERÁN 2022
Escola Técnica Superior de Enxeñaría (ETSE), 13-15 julio, 2022.

El impulso de la economía circular y los nuevos objetivos de valorización de materias primas más ambiciosos marcados por la Unión Europea abren múltiples oportunidades para emprender iniciativas eficientes y sostenibles para la sociedad. Por otro lado, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desarrollados por Naciones Unidas han generado el máximo consenso en la sociedad sobre su relevancia para el futuro del planeta. El sector agroalimentario juega un papel muy importante en los ODS, estando presente en muchos ámbitos, así como en el uso eficiente de los recursos y la minimización de los residuos generados. En consecuencia, las estrategias basadas en el concepto de Economía Circular aportan soluciones de gran interés.

El objetivo del curso es 1) explorar las oportunidades ambientales en el entorno del sector agroalimentario, 2) presentar las posibles estrategias aplicables a las cadenas productivas alimentarias que ayuden a reducir la producción de residuos y el mejor aprovechamiento de las materias primas, todo en un entorno de desarrollo amigable con el clima, 3) integración de biorrefinerías en el sector agroalimentario, revalorizando los residuos orgánicos en nuevos bioproductos de valor añadido y 4) adquirir conocimiento sobre estrategias para cuantificar las cargas ambientales en la economía circular enfocada al sector agroalimentario.

Dirección: Sara González García

Público al que va dirigido: Licenciados, egresados, diplomados y estudiantes de disciplinas técnicas, ambientales y científicas (y áreas afines), gestores y técnicos ambientales y cualquier persona interesada en la materia del curso.

Plazo matrícula: Del 9 de mayo al 1 de julio, 2022

Curso nº 17