• Este evento ha pasado.

Detección ambiental del Coronavirus. Una visión tecnológica y epidemiológica

18 marzo, 2021 @ 9:30 am - 11:00 pm

El seminario de marzo está dedicado a dar una visión tecnológica y epidemiológica de la presencia del  CORONAVIRUS tanto en aguas residuales como en el medioambiente. Además, se analizará el comportamiento del SARS-CoV-2 en su paso por las estaciones de aguas depuradoras urbanas y como éstas se han convertido no solo en sistemas de alerta para la detección temprana sino en herramientas para desarrollar estudios epidemiológicos.

El seminario se celebrará en el salón de actos de la Escola Técnica Superior de Enxeñaría (ETSE- USC) en modalidad presencial el próximo 18 de marzo de 2021, de  9.30 a 11.00h, incluyendo un tiempo para preguntas. Esta actividad está abierta a toda la comunidad universitaria aunque por motivos de aforo y seguridad será necesario registrarse previamente en este formulario.

Los seminarios mensuales CRETUS forman parte del plan para promover el conocimiento de capacidades internas pero también para difundir la labor investigadora que se lleva a cabo en CRETUS.

PONENCIAS
SARS-CoV-2.Un año después
Sabela  Balboa. Investigadora Distinguida. Departamento de Ingeniería Química

Comportamiento y detección del SARS-CoV-2 en depuradoras urbanas
Miguel Mauricio. Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Ingeniería Química

Detección ambiental de SARS-CoV-2: más allá de la epidemiología basada en aguas residuales
Jesús López Romalde. Catedrático de Microbiología y Parasitología.

INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO:  Formulario de registro

Descarga el Flyer