• Este evento ha pasado.

Suelos y Medio Ambiente

10 diciembre, 2020 @ 12:30 pm - 28 enero, 2021 @ 2:00 pm

El «Día Mundial del Suelo» se celebra anualmente cada 5 de diciembre, fecha señalada por la ONU a propuesta de la FAO. Este año la campaña «Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo» tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de mantener ecosistemas saludables que aseguren el bienestar humano con una gestión eficiente del territorio.

CRETUS, en este sentido, quiere aportar su granito de arena, organizando el próximo 10 de diciembre de 12.30 a 14.00 horas, un Seminario presencial en el Aula Magna de la Facultad de Biología, en el que se abordará  la contribución edáfica al secuestro de carbono y  se compartirán experiencias sostenibles para la recuperación de suelos degradados. Descarga el Flyer

Ponencias

REHABILITACIÓN DE SOLOS, AUGAS E ECOSISTEMAS DA MINA DE URANIO DE SAELICES (SALAMANCA)
Felipe Macías Vázquez. Prof Emérito do Departamento Edafoloxía e Química Agrícola
GI: Cartografía de solos e paisaxe, físico-química, degradación e recuperación de solos e augas. (AMBIOSOL)

OS SOLOS ESPAÑOIS COMO SUMIDOIRO DE CARBONO
Rosa Calvo De Anta Catedrática do Departamento Edafoloxía e Química Agrícola

Inscripción
Para cumplir con los requisitos de seguridad y capacidad, solo se permitirá la asistencia con preinscripción. Actividad abierta.

Comienza:
10 diciembre, 2020 @ 12:30 pm