El grupo de investigación que lidera el catedrático Alberto Ruano a través del Laboratorio Radón de Galicia, ha desarrollado una herramienta de software llamada ‘Radón Pro’, que permite controlar la exposición de los trabajadores a gas radón y mantener las dosis de inhalación bajo las recomendaciones sin la necesidad de utilizar dosímetros personales.

Este software es especialmente útil en empresas donde los puestos de trabajo se establezcan en interiores, con elevado número de zonas de trabajo y trabajadores multizona.

La investigadora predoctoral Lucía Martín de Bernardo hizo la presentación de este software durante el I Simposio Nacional de Radón Laboral, evento organizado por Alberto Ruano y su equipo, que contó con el patrocinio del Consejo de Seguridad Nuclear.

A este I Simposio, que se celebró en el salón de actos de la Facultad de Medicina el pasado 27 de septiembre, acudieron más de 200 profesionales que han desgranado los diferentes aspectos de este problema de salud pública y sus posibles soluciones orientadas, en esta ocasión al ámbito laboral.

Laboratorio Radón de Galicia
I Simposio Nacional de Radón Laboral.
Celebración del I Simposio Nacional de Radón Laboral

Share This