Personal

En la actualidad el grupo está compuesto por  10 investigadores: 3 Titulares de Universidad, 1 Investigador Post doctoral y 7 estudiantes de doctorado.

Líneas de Investigación

El Grupo de Física No Lineal inicia su actividad en 1991, y a lo largo de estos años sus actividades se centran en dos grandes líneas de investigación; el estudio de la formación de estructuras en sistemas no lineales, y la modelización atmosférica. En este último campo, los modelos han ido evolucionando y la interacción con otros campos relacionados con el medio ambiente ha sido constante; modelos oceanográficos, de calidad del aire, de ecosistemas biológicos, etc.

5. Dinámica Atmosférica (DA)

La producción científica en el periodo 2009-2015 es de 45 publicaciones en revistas SCI, 7 tesis doctorales, 21 proyectos europeos, nacionales y autonómicos, así como 4 contratos con empresas. Cabe destacar en este periodo la coordinación del Informe CLIGAL sobre Evidencias e Impactos del Cambio Climático en Galicia. Entre los años 2007-2010 ha sido reconocido como Grupo de Referencia Competitiva y posteriormente como GPC.

Proyectos singulares

• Global Earth Observation for integrated water resource assessment (EartH2Observe). IP: Míguez Macho, Gonzalo. Comision Europea. 01.01.2014-31.12.2017.
  • A collaborative project aimed at pre-validation of a GMES Global Service for Water Scarcity Information (GLOWASIS). IP: Míguez Macho, Gonzalo. Comision Europea. 01.01.2010-31.03.2013.
  • Ríos Atmosféricos y transporte de humedad tropical en el Atlántico Norte: relevancia para el ciclo hidrológico Ibérico y la precipitación extrema. IP: Míguez Macho, Gonzalo. Ministerio de Economia y Competitividad. 01.01.2014-31.12.2016.

Financiación

En este periodo, el 94,53%  de los fondos son obtenidos por financiación pública, principalmente, a través de proyectos nacionales.

Palabras clave

Estructuras espacio-temporales; Autoondas, estructuras de Turing, Caos; Predicción meteorológica y oceanográfica; Modelización; Robótica.