El Biogroup de la Escola Técnica Superior de Enxeñaría (ETSE) de la USC cuenta desde este miércoles 21 de diciembre, con una plataforma para ensayos de tratamiento de aguas, PLENTA, en la depuradora de  Silvouta (Santiago de Compostela).

PLENTA es la primera instalación de estas características en España y va a permitir la validación a escala piloto de nuevas tecnologías de tratamiento de aguas, utilizando agua de efluente real. En ella se desenvolverán varios proyectos, entre ellos 2 europeos. CRETUS gana así esta nueva infraestructura.

El proyecto fue financiado por el Ministerio de Economía e Innovación y apoyado por Augas de Galicia, Confederación Miño-Sil, Acuaes y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Al acto celebrado ayer en las propias instalaciones, acudieron representantes de todas las entidades implicadas. Un amplio grupo de la USC (miembros de CRETUS entre investigadores, profesores y técnicos)  acompañaron en este acto a la vicerrectora de Investigación, Isabel Rodríguez-Moldes; al alcalde de Santiago, Mariño Noriega; al concejal de Medio Ambiente, Xan Duro; el delegado en Galicia de Viaqua, Julio Masid; el jefe de operaciones de Viaqua, Jose Antonio del Rey; el director xeral de Augas de Galicia, Roberto Arias; el director técnico de Augas de Galicia, Gonzalo Mosquera; el director de Cetaqua, Alberto Sánchez; la decana da Facultade de Química, Pilar Bermejo;

Inauguración PLENTA