• Este evento ha pasado.

Retos y Compromisos frente a la Crisis Climática

enero 24 @ 12:00 pm - 2:00 pm

En la 28ª Conferencia de las Partes (COP 28), celebrada en Dubái en diciembre de 2023, líderes de todo el mundo se reunieron para buscar soluciones y acuerdos para mitigar el cambio climático. En este evento se presentará un breve resumen de los desafíos a superar y se evaluarán los acuerdos alcanzados, desde el punto de vista ambiental y económico.

El Salón de Actos de la ETSE de la Universidad de Santiago acogerá esta jornada en la que se abordarán los retos medioambientales que recoge el informe global sobre los puntos de inflexión presentado por dos co-autores, Sebastián Villasante (Profesor e Investigador de CRETUS e Distinguido Oportunius da Xunta de Galicia) y José A. Sanabria (Investigador postdoctoral Margarita Salas de CRETUS). El informe en el que participaron más de 200 autores fue presentado a escala mundial en la Expo City de Dubai durante la COP28. Por otro lado, Isaac Gómez Piñeiro, subdirector general de Meteorología y Cambio Climático, realizará una valoración sobre los aspectos medioambientales de los acuerdos de la COP 28 y María Loureiro, catedrática de Fundamentos de Análisis Económico de la USC, sobre los aspectos económicos. La jornada finalizará con una mesa redonda y debate moderada por el catedrático de física e investigador de CRETUS, Vicente Pérez Muñuzuri.

Para asistir será necesario registrarse en el siguiente formulario https://forms.office.com/e/bAk5FmnV2k

Descarga el programa de la jornada

Fecha:
enero 24