CRETUS se incorpora a la Red de Centros de Investigación del Sistema Universitario de Galicia (Red CIGUS) y se suma a los otros 9 centros de excelencia acreditados. Según la resolución acordada este lunes en el Consello de la Xunta (DOG 85), los centros CiQUS – Center for Research in Biological Chemistry and Molecular Materials, CiTIUS (Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías Intelixentes), CiMUS (Center for Research in Molecular Medicine and Chronic Diseases), Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE), AtlanTTic Research Center, CITIC Research UDC, CINBIO y Centro de Investigación Mariña (CIM-UVigo) renuevan por 4 años más su acreditación en esta red de excelencia. Además de CRETUS, el otro centro que logra esta distinción es CICA, Centro Interdisciplinar de Química e Bioloxía de la UDC. Enhorabuena a todos los centros!

CRETUS ha sido el único centro de nueva incorporación de la USC en conseguir esta ayuda, y se convierte en el quinto Centro Singular de la USC en contar con esta acreditación. Este éxito de CRETUS convierte a la USC en la institución que acoge a la mitad de los centros de excelencia de Galicia.

Dotado con una financiación total de 1.598.666,67 para los próximo 4 años, CRETUS da un gran salto que le permitirá seguir avanzando e impulsando su investigación para convertirse en un centro de referencia internacional en la generación de conocimiento científico y de soluciones de vanguardia frente a los retos ambientales.