Se ha clausurado el “9th European Conference on Pesticides and Related Organic Micropollutants in the Environment” y “15th Symposium on Chemistry and Fate of Modern Pesticides” con gran éxito de asistencia y nivel científico. Este encuentro internacional, reunió del 4 al 7 de octubre en la facultad de Medicina de Santiago de Compostela a unos 200 participantes de más de 30 países. El programa incluyó 9 conferencias invitadas impartidas por científicos de renombre y 170 contribuciones orales o tipo poster. A lo largo de las sesiones se expusieron y discutieron la problemática actual de los pesticidas y microcontaminantes orgánicos emergentes, así como los últimos avances en instrumentación analítica para el control de estos contaminantes a nivel medioambiental y alimentario.

El congreso fue organizado en colaboración entre el grupo LIDSA del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Facultad de Química de la USC y miembro de la Agrupación Estratégica CRETUS y el Instituto Galego de Calidade Alimentaria-Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo, INGACAL-CIAM, de la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia. El Presidente de esta conferencia fue Thierry Dagnac, Dr Investigador del INGACAL-CIAM y la vicepresidenta la doctora María Llompart, Profesora del Departamento de Química Analítica de la USC.