Foto: Sandra Alonso. La voz de Galicia

El inicio de la fase de desescalada ha puesto el foco en el comportamiento social. Es la responsabilidad ciudadana la que juega un papel muy importante en este proceso de recuperación y vuelta a la normalidad. El periódico de La Voz de Galicia, así como otros medios, contactaron con el Prof. José M. Sabucedo (cosoypa @cretus @UniversidadeUSC ) como referente del ámbito de las ciencias sociales para explicar la actual crisis y las perspectivas. Ver noticia: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad

En este mismo periódico, Sabucedo reflexionaba junto con otros expertos en ciencias sociales sobre el futuro de la sociedad, cambios sociales y riesgos a los que nos podríamos enfrentar, y abogaba por la cooperación y la fraternidad ciudadana. Monográfico sobre CoVid-19 @lavozdegalicia publicado el 3 de mayo.

También la real Academia Galega de Ciencias (RAGC) en sus ciclos semanales sobre la crisis de la CoVid-19 incorporó al Prof. Sabucedo como ponente invitado en el Seminario «Estrategias de desescalado y comportamiento social) que tuvo lugar el 8 de mayo de 2020. En esta charla, con título «Cooperación o enfrentamiento social», trató las motivaciones psicológicas que activaron las primeras respuestas sociales a la pandemia, los desafíos que plantea esta nueva etapa en un contexto de tensión política en el país y de la necesidad de afrontar este problema sanitario, social y político desde la cooperación.

Vídeo de la intervención del Prof. José M. Sabucedo en el seminario de la Real Academia Galega de Ciencias (8 mayo 2020)